miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aguas nacen del sol

¿Porque eleji este nombre para el blog?

Es fácil , primero vamos por partes ¿quien era Icaro? es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del Laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta.Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos, el rey, controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con su dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre. Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Pasaron Samaos,Delos y Lebintos y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al Paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar.

De aquí el nombre de este Blog, como las olas se llevaron la esperanza de un paraíso del joven Icaro , Las letras de esta pagina se llevan los pensamientos de mi mente.

Deiani D.Wingsfley

No hay comentarios:

Publicar un comentario